> Ankylosing Spondylitis > Stories

Ea

Actualmente tengo 52 años.

Con 19 años sufrí un accidente de trafico y consecuencia de el un traumatismo en las vertebras cervicales C5-C6 de las que fui intervenido varios años después de muchos dolores por una HDC C5-C6 con injerto de creta ilíaca dcha. quede bastante bien aunque con serias limitaciones debido a la alineación de la columna que me llevaron a una minusvalía del 65% por la reducción moderada de movimiento y la imposibilidad de ciertas tareas cotidianas. 

Desde el día del accidente no volví a ser el mismo, era una persona deportista y tuve que abandonar casi todo y no recuerdo un día sin dolores, después de la operación, de muchas infiltraciones tuve suerte y el traumatólogo tiro la toalla y me remitió al reumatólogo. 
Por fin alguien pensó que todos mis males no serian de aquella lesión del cuello y podría haber otra causa y hay estaba, me diagnosticaron, lesiones que os resumo espondioloartropatía, sacroileitis grado 3 bilateral con afectación periférica desde ese momento me hice inseparable de los Aines Hasta 3 diarios, y Salazopirina 6 diarios.

En los últimos años he sufrido aparte de los múltiples dolores de caderas, tobillos, hombros, muñecas etc, lo que los expertos dicen afeción axial.

- Episodios recurrentes de uveitis en el ojo izquierdo
- En 2010 me han intervenido de los metatarsos del pie izquierdo (Osteotomía de Weil)
- En 2011 me han intervenido deRecesión de coxis, extrayendo las tres vertebras del coxis, Recesión de coxis (coxigodinia), debido a la deformidad del mismo.
Y actualmente

- Migrañas permanentes desde hace cuatro años (me las tratan con Lyrica 150mg. x 2 veces al dia)
- Hipertensión (Codiovan 320 mg.)
- Hipotiroidismo  (Eutirox 137mg.)
- Trastorno mixto ansioso depresivo (Escitalopran 15 mg, Orfidal 3 g, y me subieron la lyrica)
- Hiperucemia (Alopurinol 200 mg)
- Espondilitis anquilosante27 psoriasica
- Sacroilitis bilateral 3-4 (Humira 50 mg y Arava 20 mg. Y AINES)
- Colon irritable, esofagitis, hernia de hiato (suxidina, Flatoril)
- Uveitis
- Mas el logico protector de estomago (Omeoprazol) y las de choque para crisis de migraña (allegran)
Por todo ello estoy con el estomago delicado, con los biológicos llevo varios año y la verdad es que no me funciona como creo que deberia y me causa bastantes efectos secundarios.

Hago cada día algún ejercicio de la tabla recomendada, aunque en estos momentos me es imposible hacer todos , así como mi vida normal.

Gracias y un saludo.

World map of Ankylosing Spondylitis


Find people with Ankylosing Spondylitis through the map. Connect with them and share experiences. Join the Ankylosing Spondylitis community.