> Stiff Person Syndrome > Stories

Secuelas de un Cancer. Sindrome de la Persona Rigida

Yo era profesora de matemáticas en secuandaria y un año empecé con insomnio y problemas hormonales. Pero los más llamativos fue que empecé a caerme por la calle. Iba andando se me quedaba la pierna rígida y de ahí al suelo. A su vez empecé a tener una ligera cojera en la pierna derecha y a sentir que mi parte derecha del cuerpo no funciona igual que mi parte izquierda, tenía estrabismo, hipersensibilidad en las piernas un el pie en garra y a su vez no podía orinar ni ir al servicio con normalidad. Un día me caí 5 veces en menos de dos horas que fue cuando acudí a urgencia y me ingresaron. En poco días comencé a desarrollar unos espasmos brutales, de hecho me pincharon la vacuna del tétano por descartar, de las posturas tan brutales que cogía y los espasmos.

Depués de varios diagnosticos erroneos pensando que era un un Guillem Barre o psicologico y varios ingresos donde etube incluso tetraplegica por un tiempo por la rigidez extrema. Tube una crisis muy grande donde los médicos descubrieron que tenía un linfoma de Hodking.

El linfoma de Hodking que desarrolle estaba localizado en el codo, sitio bastante infrecuente según los médicos. Llevaba con unos bultos que habían crecido durante unos años y que me habían observados médicos de cabecera e incluso un oncólogo y todos ellos coincidían que eran bultos de grasa por como se podían mover en la exploración.

Si que es verdad que poco antes de empezar con los síntomas más fuertes y tras acudir por insomnio de varios meses, cansancio y problemas hormonales al ginecólogo este me hizo por casualidad una eco-mama donde aparecían inflamados los ganglios axiales, razón por la que me mandaron al oncólogo. Pero tras descartar un posible cáncer de mama simplemente lo dejaron pasar.

Tiempo después empecé con los síntomas de la enfermedad neurológica (sindrome de la persona rigida), generada por este mismo, y no fue hasta que tuve picores por todo el cuerpo, los cuales pensaba que eran psicológicos ya que mi diagnostico en aquel momento era que todo era un problema funcional, y entre en una crisis muy fuerte de mi enfermedad donde tuve una insuficiencia renal y se me rompió las caderas no hubo sospechas algunas. Fue el doctor Amaya, traumatólogo de la Fe y especialistas en tumores de huesos quien bajo a neurología y les comento que aquí había algo que no estaban teniendo en cuenta, me observo se dio cuenta de los bultos y me los extirpo y ahí es cuando anatomía patológica confirmo algo que él ya sospechaba.

Me hicieron varias pruebas más para descartar que estuviera en la medula espinal y en el hueso y empezamos con el tratamiento. El tratamiento consistió en 12 sesiones de quimio durante 6 meses. Y todo respecto al linfoma salió bien, ya me digieron que el cáncer tenía muy buen pronostico y que estaba muy localizado simplemente tuve 4 sesiones más de quimio por la enfermedad neurológica. Durante el tratamiento estuve a su vez recuperándome de mi operación de bilateral de caderas la cual fue perfectamente. He de comentar que tanto el doctor Aracil que fué quien me operó de caderas y los hematologos de la Fe son grandes profesionales.

Actualmente me lleva el doctor Gorriz de la unidad de neurología de la Fe, al cual le tengo que agradecer mucho. Esta muy atendo de sus pacientes y hace cualquier cosa para atenderte si tienes una recaida.

World map of Stiff Person Syndrome


Find people with Stiff Person Syndrome through the map. Connect with them and share experiences. Join the Stiff Person Syndrome community.