Vasculitis Anka, hipertension, glomerulonefritis

Apr 15, 2023

By: Jaime

Year Condition Began: 2022


Abril de 2022 me diagnosticaron Vasculitis Anka P con afectación solo al riñón por los indicadores de creatinina, protenuria y microalbuminuria.
Escogi el tratamiento sugerido por una de las reumatologas, a base de Micofenolato de Mofetilo y Prednisona y no la de otra reumatologa que proponía Ciclofosfamida y Prednisona.
Las pruebas de julio, octubre de 2022 y enero de 2023 dieron resultados negativos en Anka, pero la creatinina de 1.3 protenuria en 24 horas entre 150 y 300 y microalbuminuria de 100 determinan que existe un efecto moderado en el funcionamiento del riñón.
Los especialistas indican con criterios a veces no coincidentes lo que debo hacer para mantener esta condición de salud estable.
Por ello, creo que el paciente, bien informado juega un papel importante en la solución a la condición de salud.
De los efectos: En mayo y junio de 2022 hinchazon y debilitamiento de las piernas, por perdida de la masa muscular, agotamiento, falta de aire y suspensión de las actividades físicas, caminar, bailar, aerobicos.
Gran parte de estos efectos de los medicamentos para esta condición de salud, presión alta, colesterol. En especial los corticoides.
Actualmente he logrado superar los pensamientos negativos, disminuir el estrés, pensar en positivo, disfrutar de la vida, desde septiembre de 2022 hasta ahora, bailando salsa y bachata en academia dos horas por semana y dos horas en discoteca por semana, a mas de hora y media semanal de fortalecimiento muscular.
Soy jubilado, 73 años, 55 Kg, 167 cms. Soy ingeniero consultor, inactivo y disfrutando de la vida, de los momentos, del hoy.
Toda mi vida he realizado actividades físicas, consumo unas 1800 calorias para mantener el peso y me siento muy contento de haber ingresado a esta página porque hay muchas respuestas a inquietudes, de una condición de salud, sin muchas respuestas de los especialistas médicos, por su complejidad en muchos casos y por el poco conocimienti que se tiene en la actualidad.

Know someone who should read this story? Share it

0 comments

Login or register to leave a comment


Vasculitis life expectancy

What is the life expectancy of someone with Vasculitis?

What is Vasculitis

What is Vasculitis

Is Vasculitis contagious?

Is Vasculitis contagious?

Living with Vasculitis

Living with Vasculitis. How to live with Vasculitis?

Prevalence of Vasculitis

What is the prevalence of Vasculitis?

ICD9 and ICD10 codes of Vasculitis

ICD10 code of Vasculitis and ICD9 code

Celebrities with Vasculitis

Celebrities with Vasculitis

Vasculitis prognosis

Vasculitis prognosis